El Jamón y el Lomo Ibérico de Extremadura, son los reyes de la mesa en la dehesa extremeña. Si decimos que el Jamón Ibérico es quien ostenta el reinado como producto exclusivo de nuestra gastronomía más tradicional, no menor es la relevancia con quien comparte dicho reinado, el Lomo Ibérico de Bellota de Excelencia de Monesterio.
El Lomo Ibérico de Bellota es un producto, que al igual que el Jamón Ibérico de Monesterio, es parte Noble del Cerdo Ibérico, elaborado de manera tradicional partiendo de una materia prima excepcional. Por sus propiedades podemos afirmar que es rico en potasio, aporta vitaminas (E, K, C, B3 a B12, A y D) y aminoácidos esenciales, posee tiamina, niacina y riboflavina, tiene un importante contenido de hierro, zinc, fosforo, magnesio, selenio y potasio, indispensable para el correcto balance corporal, no contiene azúcares ni carbohidratos y su contenido de grasas es casi todo insaturadas, y aunque en su elaboración se controla, en proporción mínima y justa, su contenido en sodio (sal), se aconseja que el consumo esté dentro de lo establecido en una dieta controlada baja en sal.
Al ser un producto natural elaborado con materias primas de primera calidad (Pimentón de la Vera, Ajo y Sal), en sus justas proporciones, para que su adobo como embutido sea suave y mantenga todos los matices en el sabor del mejor Lomo Ibérico de Bellota (caña de lomo). También podemos asegurar que nos aporta los siguientes beneficios para la salud:
Por todo esto, siempre es una apuesta segura en tu mesa el Jamón y el Lomo Ibérico de Extremadura.
www.excelenciademonesterio.com