RESOLVEMOS TUS DUDAS: 628 842 611

Jamón Ibérico de Monesterio

www.excelenciademonesterio.com

La Vista y el Gusto

El Jamón Ibérico de Monesterio se identifica principalmente por la Vista, y pos supuesto por el Gusto, y hay que tener en cuenta que:

El Jamón 100% ibérico de bellota posee una carne más oscura de color vino tinto, tiene muy poca veta y la grasa blanca forma una especie de ‘Y’. La caña es estrecha y alargada y el cuerpo también es fino. La pieza brilla y rezuma grasa natural.

El Jamón ibérico de bellota cruzado al 50% o 75% tiene la caña es más basta, no es tan alargada y el cuerpo también es más tosco. La grasa está repartida por toda la superficie del magro (de color rojo-rosáceo) en forma de finas hebras blancas. Al estar alimentado con bellota se aprecia la grasa natural con un brillo característico.

Jamón ibérico de cebo de campo o de cebo: También es más corpulento y voluminoso, posee pequeñas infiltraciones, pero no se aprecia la untuosidad o grasa natural porque no ha comido bellota.

Para conseguir la mayor claridad del consumidor, los jamones tienes una serie de precintos que según su color indican el porcentaje de raza y el tipo de alimentación, por ello, para elegir una buena pieza hay que tener claro el sistema de precintado, que implica una gradación en cuanto a la calidad del jamón (respecto a su pureza de raza y método de alimentación) y por tanto se entiende que debe haber una graduación en el precio de la pieza.

El Jamón Ibérico de Monesterio, es uno de los productos estrella de la gastronomía española, pues ya posee un gran reconocimiento a nivel nacional, y es uno de los básicos en la mesa de Navidad. Con todas estas carácterísticas ya podemos diferenciar y escoger el mejor Jamón Ibérico de Monesterio con la Vista y el Gusto.

Fuente: elEconomista.es, https://www.eleconomista.es/status/noticias/10249769/12/19/Consejos-para-elegir-un-buen-jamon-iberico-de-bellota-y-evitar-que-le-timen-.html

www.excelenciademonesterio.com

Comience a escribir su búsqueda arriba y presione hacia atrás para buscar.