RESOLVEMOS TUS DUDAS: 628 842 611

JAMÓN IBÉRICO, PRODUCTO GOURMET ÚNICO EN EL MUNDO

El Jamón Ibérico es único en el mundo, es alimento, es tradición, es calidad, es trazabilidad, es sostenibilidad y, por supuesto, es sabor. Gastronómicamente traspasa los límites para convertirse en un emblema cultural y el equilibrio entre el respeto al medio ambiente y la explotación sostenible de los recursos naturales.

Dehesas y campos son el origen de un producto único y excelente, vinculado a la dieta mediterránea, y por supuesto también a esos entornos rurales, sus gentes, y a unas prácticas artesanales que son parte de la tradición de todo un pueblo, para el que el Jamón Ibérico es mucho más que un producto: es un concepto, una manera de entender la vida, una pasión. Una pasión como tendencia de moda culinaria, y como cultura gourmet.

El Jamón Ibérico es el resultado de uno de los modelos de producción más exigentes del mundo, cuyo éxito se traduce en la increíble calidad y excelencia de un producto sin igual, de color excepcional y caracterizado por el veteado causado por la infiltración de las grasas en la fibra muscular, propio de la raza Ibérica, que le aporta dicha característica, a parte de un sabor, textura y aroma inconfundible.

El Jamón Ibérico ha creado una cultura que ha conquistado mercados internacionales en distintos países, conquistándolos internacionalmente como un producto de culto, traspasando fronteras, y llegando a unos consumidores internacionales cada vez más familiarizados con el producto, con su disfrute y con su sistema de identificación y etiquetado que garantiza cada una de las piezas que sale al mercado.

Para demostrar la más absoluta transparencia y confianza al consumidor a la hora de realizar su compra, el sector Ibérico, de la mano de ASICI, ha impulsado ÍTACA (Sistema de Identificación, Trazabilidad y Calidad), un sistema digital que sostiene la trazabilidad completa de las producciones de Ibérico, “desde el campo a la mesa” y posiciona al Ibérico como un referente en términos de garantía de calidad, transparencia y confianza. Y así, el sistema de trazabilidad asigna a cada pieza un precinto obligatorio, único e individual, que garantiza que ese Jamón es efectivamente Ibérico, en función de la raza (100% Ibérico, 75% o 50% Raza Ibérica) y de la alimentación que haya tenido en su crianza (bellota, cebo de campo y cebo). Así, este sistema, aporta una absoluta transparencia y confianza al consumidor a la hora de realizar su compra y ayuda a que el Jamón Ibérico, siga siendo un producto gourmet único en el mundo.

FUENTE: The Gourmet Journal, por Manu Balanzino

www.excelenciademonesterio.com

Comience a escribir su búsqueda arriba y presione hacia atrás para buscar.
Abrir Whatsapp
¿Necesitas Ayuda?
Hola ¿Puedo ayudarte?