RESOLVEMOS TUS DUDAS: 628 842 611

¿El Jamón Ibérico es de dieta?

¿El Jamón Ibérico es de Dieta? Si, es un producto que saludablemente podemos incluir en las dietas que los nutricionistas nos pueden proponer mediante un consumo en porciones adecuadas, para qué compaginado con otros productos saludables de la dieta mediterránea se consiga un equilibrio de aportes alimentarios necesarios que benefician a nuestra salud, y que al mismo tiempo, controlan nuestra ingesta calórica en su justa medida.

El Jamón Ibérico de Bellota de Excelencia de Monesterio es un producto elaborado artesanalmente que contiene proteínas, vitaminas, hierro, vitamina E y aminoácidos esenciales, por lo que es ideal para incluirlo en nuestra dieta, pues es un alimento cardiosaludable de muy alto valor nutricional, que además es considerado como producto gourmet, y si su consumo es moderado, no acumula exceso de grasa en nuestro organismo.

El beneficio de las grasas insaturadas que aporta el Jamón Ibérico de Bellota proviene del alto índice de ácido oleico que este producto tiene, ácido oleico que se consigue mediante una alimentación a base de bellota y pastos naturales de la dehesa, que el Cerdo Ibérico adquiere alimentado en libertad, durante su periodo de engorde en el tiempo de montanera.

¿Se puede incluir el Jamón Ibérico en una dieta saludable?:

Según los expertos nutricionistas es factible incluir el Jamón Ibérico en una dieta variada, en porciones moderadas, y por su versatilidad se puede introducir en la ingesta diaria, en el desayuno, en la comida o en la cena, como ingrediente de muchas elaboraciones, o como más se prefiere, degustándolo recién cortado.

Ya sabes, el jamón ibérico es un alimento aliado en toda dieta saludable, y consumir este manjar de manera moderada, sacará partido de todos sus beneficios.

Para completar esta información, como acostumbramos en este blog sobre el Jamón ibérico de Excelencia de Monesterio, incluimos una sencilla receta pero no menos nutritiva y saludable, elaborada con el mejor Jamón Ibérico recién cortado, .

Tostas de tomate y jamón ibérico.

Ingredientes:

  • 4 rebanadas de pan
  • 200 gr de tomate triturado
  • Lechuga
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Jamón Ibérico (en lonchas)

Elaboración:

Sobre las rebanadas de pan, un poco tostadas, colocamos generosamente el tomate triturado de 2 tomates medianos, para que queden bien impregnadas.

Mientras, cortamos el jamón en finas lonchas, y limpiamos y cortamos la lechuga. Cubrimos nuestras rebanadas con la lechuga, un chorreón de aceite virgen extra, y sobre éstas, el jamón. Y así, también el Jamón Ibérico es de dieta.

www.excelenciademonesterio.com

Comience a escribir su búsqueda arriba y presione hacia atrás para buscar.
Abrir Whatsapp
¿Necesitas Ayuda?
Hola ¿Puedo ayudarte?