El jamón ibérico es un aliado de dieta, y ya que la Navidad ha significado grandes excesos, es hora de remediarlo. El Jamón ibérico, aparte de ser un manjar y un pilar de la gastronomía española con un alto reconocimiento fuera de nuestras fronteras, también se puede incluir para llevar una dieta sana y equilibrada. El Jamón Ibérico de Bellota, como “bien” gastronómico, también se le atribuyen erroneamente unas propiedades nutricionales contrarias a la ingesta saludable en grasas, y nunca más lejos de la realidad, porque aparte de ser un alimento muy apreciado por todos, también se puede incorporar a una dieta saludable para mantener la línea.
Y para conocer que se puede hacer para conservar o recuperar la línea después de estas fechas navideñas, en las que no hemos cuidado mucho la alimentación, consumiendo más calorías de la cuenta, debemos mantener una dieta que nos haga perder peso sin dañar nuestra salud. Para ello, debemos consumir menos calorías de las que nuestro organismo gasta, aumentando nuestro consumo calórico acumulado mediante el ejercicio, o reduciendo las calorías que ingerimos.
De este modo, podemos afirmar que aquellas dietas basadas en eliminar determinados alimentos, simplemente parten de una premisa errónea, pues por ejemplo, consumir 100 gramos de Jamón Ibérico no te hará engordar ya que sólo aporta 160 calorías en dicha porción. Tomado con moderación y dentro de una tabla de alimentos compatibles, el jamón ibérico es un producto que, más allá de su sabor, tiene otras muchas cualidades beneficiosas para el corazón por sus efectos beneficiosos cardiovasculares, previniendo enfermedades y favoreciendo que los factores de medición de algunas enfermedades mejoren, disminuyendo significativamente el colesterol y los triglicéridos, gracias a su bajo contenido en grasas saturadas y un alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados, además de aportar proteínas, vitaminas y minerales. Por ello, el jamón ibérico es un aliado de dieta.
Sabiendo esto, continuamos ofreciendo en nuestro Blog recetas con jamón ibérico, que nos ayudará a enriquecer el menú y a mantener una dieta equilibrada y saludable.
ENSALADA CAPRESE CON JAMÓN IBÉRICO
Ingredientes:
Preparación:
Lavar los tomates y cortarlos en rodajas de medio cm o 1 cm de grosor. Colocarlos en un plato o fuente y espolvorear con sal.
Cortar la mozzarella en rodajas y colocarlas encima de las rodajas de tomate.
Aliñar la ensalada con un chorrito generoso de aceite de oliva virgen extra y otro chorrito pequeño de crema de vinagre balsámico de Módena.
Salpimentar al gusto y añadir unas hojitas de orégano (opcional).
Colocar encima las lonchas de Jamón Ibérico.
¿Os gusta la idea?
¡Pues, volando a encargar el Jamón Ibérico en excelenciademonesterio.com y a prepararla!
Fuente de receta: Recetario de la familia Pérez Varona (wordpress.com)
www.excelenciademonesterio.com