RESOLVEMOS TUS DUDAS: 628 842 611

Museo del Jamón de Monesterio

El Museo del Jamón Ibérico de Monesterio es un espacio que da a conocer el producto emblemático de la localidad: El Jamón Ibérico de bellota. La visita por este centro ofrece un recorrido cargado de experiencias a lo largo de dos plantas, en las que el visitante viajará desde la dehesa y la raza ibérica que habita en ella, hasta la matanza tradicional e industrial. Conocerá los aprovechamientos del cochino ibérico, entre los que destaca el jamón ibérico de bellota como producto estrella.

Se mostrarán las características del Jamón Ibérico de Monesterio, aquéllas que lo convierten en exclusivo y lo diferencian de otros jamones. Todas estas particularidades que forman parte del Jamón Ibérico de Monesterio aparecerán  expresadas mediante múltiples recursos que le atraparán  en cada una de las salas, creando un recorrido sorprendente, motivante, divertido y sobre todo interactivo, pues muchos de los recursos se activarán con su ayuda, convirtiéndose también en protagonista.

El jamón ibérico representa el esfuerzo del sector. Un sector centrado en diferenciar y proteger todas las producciones tradicionales vinculadas a la dehesa, lo que al mismo tiempo permite la explotación sostenible de este agroecosistema y la producción en régimen de extensividad. De ello depende que el prestigio de los productos ibéricos sigan gozando de la calidad diferencial respecto a jamones de cerdos criados en régimen intensivo.

Los atributos de calidad más importantes del jamón ibérico (tanto del aspecto, la textura, olor y sabor), están vinculados a compuestos relacionados directamente con la alimentación en la dehesa, como también la genética, como el contenido en grasa intramuscular y el color rojo del magro. Pero además, los compuestos derivados de la alimentación en montanera, basada esencialmente en hierba y bellotas en la fase final de sus vidas, persisten hasta el final en el jamón curado, y son marcadores directamente vinculados con los atributos de calidad más apreciados por los consumidores.

El cuidadoso esmero que los maestros jamoneros monesterienses dedican a los jamones, en los secaderos y las bodegas, es la clave para que al degustar el Jamón Iberico de Monesterio podamos disfrutar de todas sus virtudes gastronómicas y de sus cualidades beneficiosas sobre la saludy así se muestra en el Museo del jamón Ibérico de Monesterio.

www.excelenciademonesterio.com

FUENTE: Museo del Jamón – Monesterio INICIO (museodeljamondemonesterio.com)

 

Comience a escribir su búsqueda arriba y presione hacia atrás para buscar.
Abrir Whatsapp
¿Necesitas Ayuda?
Hola ¿Puedo ayudarte?