El Jamón Ibérico de Monesterio en la cocina, en las manos de los mejores Chefs, para que los paladares más exigentes disfruten de este manjar. Es, sin duda, la joya de la gastronomía española y ahora también en el extranjero, porque desde que se descubrieron fuera de nuestras fronteras los secretos y virtudes del Ibérico, le han salido imitaciones desde EEUU hasta China. Pero por mucho que se empeñen en llevar cerdos ibéricos para criarlos en otros países y alimentarlos con variedades autóctonas de bellotas u otro tipo de alimentación semejante, todos sabemos que fuera de España, y más concretamente, fuera del triángulo que forma la mayor extensión de dehesas del suroeste de península Ibérica, no habrá nunca buen jamón, al menos como el de aquí.
Las características geográficas de las dehesas de este triángulo privilegiado, donde perdurará la cría con el esmero que imponen los expertos ganaderos de esta raza, son las que favorecieron la selección y el aislamiento de las distintas estirpes de cerdo ibérico, en dehesas como la extremeña de Monesterio y su Comarca de Tentudía, situadas entre sierras y con un microclima propio que, además de la cría, favorece las condiciones de curado de los productos más exclusivos del cerdo ibérico.
Por ello, también queremos demostrarles que con un buen jamón ibérico se pueden conseguir grandes creaciones culinarias. Así que, de vez en cuando en éste Blog, introduciremos algún que otro artículo acompañado de las mejores recetas que nos ofrece el Jamón Ibérico de Monesterio. En estas recetas, a este noble producto, intentaremos mantenerlo con sus características organolépticas intactas y sin llegar a someterlo a ningún procesado que le modifique sus matices originales y poder disfrutar de platos con la combinación del sabor de nuestro Jamón Ibérico de Monesterio también presente en la cocina.
Ingredientes (2 personas):
Para la yema de huevo
Para el salmorejo
Elaboración:
Fuente: www.magazinedigital.com
www.excelenciademonesterio.com