RESOLVEMOS TUS DUDAS: 628 842 611

EL JAMÓN IBÉRICO SE PREPARA PARA LA NAVIDAD

El Jamón Ibérico prepara la Navidad, pero no todo vale, ni todo es Jamón Ibérico Certificado, y lo sabemos, por ello, ya nos estamos preparando para disfrutar en familia de unas fechas navideñas muy entrañables. Ya estamos pensando en disfrutar en la mejor compañía de los manjares más exclusivos, y a parte del disfrute de otros muchos momentos que este periodo navideño nos brinda, como no, disfrutar de un excelente Jamón Ibérico.

En Excelencia de Monesterio para conseguir un buen jamón, y buenos productos ibéricos, contamos con una excelente materia prima, maestría, conocimiento y unas condiciones determinadas para que el resultado pueda denominarse Ibérico, es decir, la más alta calidad que produce el cerdo ibérico criado libre en la dehesa, alimentado con productos naturales (bellota, pastos naturales y frutos silvestres) y las manos expertas que elaboran estos manjares Ibéricos.

Como hemos comentado, en Navidad es la fecha por excelencia que mas se consume el Jamón Ibérico en todos los hogares, pero no cualquier jamón, sino un producto que no solo se nota en el paladar, también en el olfato e incluso en la vista. Factores a los que cada vez estamos más acostumbrados a valorar y diferenciar, y para escoger un producto de alta calidad como es el Ibérico 100%, tenemos que tener como referencia también ciertas nociones y valorar ciertas características, como que la caña de la pezuña tiene que ser larga y fina, o que la pieza tenga unas proporciones alargadas y no muy voluminosas en anchura. Y en cuanto empezamos a lonchear, las lonchas deben ser de color rojizo, su grasa tierna al tacto, que se hunda al ser presionada, y un olor característico y penetrante. Cualidades propias, proporcionadas por la alimentación que ha tenido el cerdo en su última etapa de engorde en la dehesa con la bellota (montanera), que hace que posea un alto contenido en ácido oleico (ácido graso monoinsaturado). Y aunque todo el año es buen momento para degustar estos manjares, siempre el Jamón Ibérico prepara la Navidad.

Comience a escribir su búsqueda arriba y presione hacia atrás para buscar.
Abrir Whatsapp
¿Necesitas Ayuda?
Hola ¿Puedo ayudarte?